Vigo

En el corazón de las Rías Baixas, Vigo es la mayor ciudad de Galicia. Originalmente un pueblo de pescadores, ahora es conocida como la “Puerta del Atlántico”. Es una ciudad con una gran oferta cultural y gastronómica, con una amplia variedad de restaurantes y bares donde degustar algunos de los mejores mariscos del mundo.

Hoy en día es una ciudad industrial pero también con mucha vida, con una gran vida nocturna y muchas actividades de ocio.

Puede consultar algunos de ellos en los siguientes enlaces:

Cómo llegar a Vigo

Llegar a Vigo es muy fácil: desde Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela o el norte de Portugal se puede llegar directamente al centro de la ciudad. Vigo está comunicada por carretera y tren con Madrid y otras urbes como Bilbao. Además, el aeropuerto de Peinador está conectado con las ciudades españolas más importantes y con varios destinos internacionales.

En avión: Aeropuerto de Vigo

El Aeropuerto de Vigo, Peinador, es el aeropuerto del sur de Galicia y está a solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Principales destinos internacionales:
  • Londres
  • Bruselas
  • Paris
Principales destinos nacionales:
  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Valencia
  • Bilbao
  • Tenerife

Para obtener información actualizada, le recomendamos que visite la página web de AENA .

En tren

Vigo cuenta con dos estaciones de ferrocarril: URZAIZ, desde donde sale el AVE, y GUIXAR, situada en la calle Areal, ambas en pleno centro de la ciudad.

Web: Renfe

En coche o bus

La forma más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones de la ciudad facilitan el acceso a Vigo por autopista desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

Hay tres vías principales de entrada por autopista:

La Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía das Rías Baixas (A-52) conectan Vigo y Madrid. Si viaja a Vigo desde Portugal, puede tomar la autopista A-3, que une Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española, y después la AP-9 y la A-55, que le llevarán directamente al centro de Vigo.

También puede llegar a Vigo en autobús. Hay líneas de autobús directas a Vigo desde Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades españolas. La estación de autobuses se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Travesía de Vigo.

Más información en los siguientes enlaces:

Cómo desplazarse

Vigo es una ciudad pequeña y se puede ir andando a casi todas partes, aunque Vigo es conocida por sus cuestas (¡así que prepárate para subir y bajar!). Hoy en día, hay muchas escaleras mecánicas y ascensores que te ayudarán con eso.

Para moverte por Vigo y si quieres ir a las playas cercanas, la mejor opción es el transporte público, autobús o taxi.

Trisquel