Cómo llegar a Vigo

Si quieres saber que hacer o ver en Vigo, puedes consultar nuestras recomendaciones en: Descubre Vigo: Qué hacer y ver

Viaje

Llegar a Vigo es muy fácil: desde Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela o el norte de Portugal se puede llegar directamente al centro de la ciudad. Vigo está comunicada por carretera y tren con Madrid y otras urbes como Bilbao. Además, el aeropuerto de Peinador está conectado con las ciudades españolas más importantes y con varios destinos internacionales.

En avión: Aeropuerto de Vigo

El Aeropuerto de Vigo, Peinador, es el aeropuerto del sur de Galicia y está a solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Principales destinos internacionales:
  • Londres
  • Bruselas
  • Paris
Principales destinos nacionales:
  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Valencia
  • Bilbao
  • Tenerife

Para obtener información actualizada, le recomendamos que visite la página web de AENA .

En tren

Vigo cuenta con dos estaciones de ferrocarril: URZAIZ, desde donde sale el AVE, y GUIXAR, situada en la calle Areal, ambas en pleno centro de la ciudad.

Web: Renfe

En coche o bus

La forma más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones de la ciudad facilitan el acceso a Vigo por autopista desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

Hay tres vías principales de entrada por autopista:

La Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía das Rías Baixas (A-52) conectan Vigo y Madrid. Si viaja a Vigo desde Portugal, puede tomar la autopista A-3, que une Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española, y después la AP-9 y la A-55, que le llevarán directamente al centro de Vigo.

También puede llegar a Vigo en autobús. Hay líneas de autobús directas a Vigo desde Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades españolas. La estación de autobuses se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Travesía de Vigo.

Más información en los siguientes enlaces:

Cómo desplazarse

Vigo es una ciudad pequeña y se puede ir andando a casi todas partes, aunque Vigo es conocida por sus cuestas (¡así que prepárate para subir y bajar!). Hoy en día, hay muchas escaleras mecánicas y ascensores que te ayudarán con eso.

Para moverte por Vigo y si quieres ir a las playas cercanas, la mejor opción es el transporte público, autobús o taxi.

Trisquel